África Barragán Quesada
Sierpe y Becerril es una empresa de joyería creada en 1992 situada en Madrid. Sus piezas reflejan el trabajo de la joyería artesanal donde todo el proceso de creación, desde el diseño hasta el resultado final de cada pieza, se realiza utilizando técnicas totalmente artesanales.
A diferencia de otras marcas centradas en el sector de la joyería, donde se trabaja en serie y con un sello determinado, Sierpe y Becerril quiso diferenciarse creando piezas únicas, con valor añadido por estar hechas a mano, manteniendo la forma y las cualidades de los elementos naturales empleados. Este es el sello de identidad de la marca y sus diseños reflejan este trabajo, como podemos ver en su última colección de pulseras y anillos con forma espiral y piedras disponible en su página web.
Para lograr este resultado se buscan piedras naturales y en algunos diseños piedras en bruto o con formas que permitan variaciones sobre la misma pieza, respetando su forma y tamaño. Todas ellas están hechas con plata, oro en todas sus versiones (amarillo, blanco y rosa) y plata bañada en oro. Aparte de piedras naturales, también utilizan brillantes, piedras preciosas, perlas, cuero, etc, para crear piezas de alta gama.
Por otra parte, ofrecen un servicio de personalización de joyas, realizando series únicas, adaptando las piezas a las necesidades y gustos del consumidor. Cada una de las joyas de Sierpe y Becerril se entrega junto con un certificado donde figuran las características de cada pieza.
Aunque tienen tienda física en la capital, desde octubre de 2014 cuentan también con tienda on-line, www.sierpeonline.com, donde se pueden comprar gran parte de sus productos a precios muy competitivos.
Tienda física: C/ Alcalá, 165. Madrid