La diseñadora valenciana se ha alzado con el Cocktail Dress Award por la innovación y sostenibilidad de uno de sus diseños

Isabel Sanchis ha presentado su colección de novias 2024 en la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), celebrada del 19 al 23 de abril en la ciudad condal. Uno de sus diseños de invitada ha recibido el Cocktail Dress Award de la primera edición de los Barcelona Bridal & Fashion Awards, los premios entregados en el seno de la BBFW, por su sostenibilidad e innovación. El diseño que ha recibido el premio está confeccionado con tejidos sostenibles y seda líquida proveniente de botellas de plástico recicladas.
Audacia y sensualidad
La nueva colección nupcial de la diseñadora valenciana es audaz y seductora. Cada pieza cuenta una historia diferente a través de sus estampados de flores, elemento identificador de la firma. Sus diseños abarcan desde camisas, pantalones y chaquetas plisadas, pasando por vestidos de crepe, hasta piezas con volúmenes y grandes velos para una novia elegante y exclusiva. Con la nueva colección se mantienen fieles a la marca con el empleo del volumen y la importancia de la silueta femenina.
La diseñadora valenciana emplea en sus diseños técnicas tradicionales con una sensibilidad moderna. Su objetivo siempre ha sido magnificar la feminidad trabajando con los mejores materiales, bordados exclusivos y un patronaje muy preciso. La pintura, el arte, el diseño, el cine y la naturaleza son sus fuentes de inspiración.






Premio a la sostenibilidad
Uno de sus diseños de cóctel ha sido el ganador al Mejor Cocktail Dress en la BBFW 2023 por su diseño exclusivo confeccionado con tejidos sostenibles e innovadores. Un merecidísimo premio por su creación y por el empleo de materiales que contribuyen a conservar el planeta. Otros de los premiados en esta feria han sido Vivienne Westwood por el mejor vestido de novia, la colección de novia de Viktor & Rolf Mariage, la de novio de Carlo Pignatelli, los diseños de cóctel de Cortana, y el diseñador de moda Professor Jimmy Choo OBE.
