Grosso Napoletano abre su segundo local en Valencia

La cadena de pizzerías artesanales considerada la «mejor del mundo» según 50 Top Pizza inaugura un nuevo restaurante en la plaza Xúquer

Grosso Napoletano Valencia_Plaza Xuquer 16

Grosso Napoletano continúa su expansión por España y abre su segundo local en pleno corazón universitario de València, concretamente en el número 16 de la Plaza de Xúquer. Una ubicación estratégica en una de las zonas de ocio por excelencia y a solo unos pasos de la Avenida Blasco Ibáñez o del Estadio del Mestalla.

Esta nueva apertura supone el local número 43 de la cadena, que acaba de ser nombrada como la “Mejor cadena de pizza artesanal del mundo” por el prestigioso ranking 50 Top Pizza. Un título que, además, la convierte en la única española en conseguir el primer puesto en el mundo.

Unas muy buenas noticias para la familia de Grosso Napoletano que se suman a su creciente expansión nacional. De esta manera, se prevé acabar el año con 45 locales y vendiendo más de 2 millones de pizzas en todo el país, una cifra total en la que la capital del Turia tiene mucho que ver, ya que solo en la terreta se han horneado más de 75.000.

Grosso Napoletano Valencia_Plaza Xuquer

La auténtica pizza napolitana

Grosso Napoletano es la única cadena de restaurantes que ha conseguido implantar los cuatro pilares fundamentales de la tradición napolitana. El horno de leña de Grosso Napoletano nunca se apaga, garantizando la temperatura óptima para el servicio de 500 ºC. Por él pasan más de 300 pizzas diarias creadas con ingredientes frescos y de calidad, importados en su mayoría desde Italia cada semana.

La elaboración de la masa sigue un proceso de doble fermentación de hasta 48 horas en el que se utiliza harina de fuerza italiana y masa madre. El resultado es una textura y volumen idóneos para conseguir la elasticidad característica de estas pizzas. Todo ello se suma al saber hacer de sus pizzaioli, cuyo arte y saber hacer fue declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad de la UNESCO en 2017. Grosso Napoletano es pionero en traer a sus pizzaioli desde la mejor escuela de Nápoles para que con su “saber hacer”, generación tras generación, las pizzas sean las más auténticas del mercado.

GN PRODUCTO_1
No Comments Yet

Leave a Reply