Enología y cosmética se unen en Origen Cosmetics, una firma innovadora y respetuosa con el medio ambiente con la uva bobal como protagonista.

De los viñedos de la comarca Utiel-Requena nace la uva bobal, la variedad estrella de su denominación de origen y la protagonista de los productos de cuidado facial y corporal de Origen Cosmetics. «Escogimos el nombre de Origen porque nos recuerda nuestra unión a la tierra, el lugar donde surge la esencia de nuestro proyecto», nos cuenta María José Peidro, farmacéutica, apasionada de la enología y fundadora de la marca junto a la ingeniera y experta en cosmética, María Conesa
Cuando María José descubrió los secretos que esta exclusiva variedad vinícola procedente del pago Chozas-Carrascal, al que pertenece la bodega familiar, tenía para la piel supo que tenía que hacer algo con ella. «Siempre tuve la inquietud de hacer cosmética con la uva bobal». Y así nació Origen Bobal, la línea estrella de esta firma pionera en emplearla en productos cosméticos.
El ingrediente base de la formulación de los productos de esta línea antiedad y regeneradora es la uva bobal, con una presencia del 75% en forma de aceite de pepita de uva, agua de uva y vino, que enriquece la fórmula aportándole activos antioxidantes –polifenoles– y regeneradores –alfahidroxiácidos–. Tras el éxito de esta línea, la marca ha apostado por la investigación y ha desarrollado otras líneas de producto y tratamientos, como mascarillas, ampollas, exfoliantes o productos corporales, introduciendo nuevos principios activos de cultivos mediterráneos.

Todos ellos están a la venta en su centro de belleza situado en el corazón de Valencia, el cual también alberga un exclusivo Wine Spa. En este espacio los clientes pueden conocer y probar los aromas y texturas de todos sus productos y disfrutar de experiencias únicas y relajantes de cuidado facial y corporal basadas en la vinoterapia.
De su amplia carta de servicios destaca la exclusiva envoltura de cava. «Se hace con las lías del vino. Las sacamos en la bodega, después de cada cosecha. Con ellas pincelamos el cuerpo y lo envolvemos», nos cuenta María. Estas lías, procedentes de la fermentación de la uva, tienen un alto contenido en alfahidroxiácidos, proteoglicanos y vitamina E por lo que, a la vez que exfolian, nutren e hidratan la piel en profundidad.
El centro también ofrece experiencias para disfrutar en compañía, perfectas para celebraciones como cumpleaños o despedidas de soltera. Una de ellas es el ritual enólogo, compuesto por un relajante baño en el jacussi, acompañado de una copa de los vinos de la bodega Chozas-Carrascal, que culmina con un masaje relajante.

Con esta amplia oferta de tratamientos, Origen Cosmetics busca ofrecer experiencias. «Un momento de relajación y desconexión en el que mientras tú te cuidas por dentro, nosotros lo hacemos por fuera», así lo define María. Y es que, esta marca cosmética se dirige, en palabras de sus fundadoras, «a la mujer del siglo XXI, segura de sí misma, a la que no le da miedo el reflejo del tiempo en su piel porque es un signo de experiencia y de vida. A la que se acepta, se quiere y se cuida a diario».