Tradición y tecnología se fusionan en Egeo, el nuevo restaurante griego diseñado por Masquespacio

Egeo es el primer restaurante griego diseñado por el estudio liderado por Ana Milena Hernández y Christophe Penasse en Valencia.

Interior del restaurante Egeo

Este proyecto de interiorismo comenzó cuando Thanasis y Ana contactaron con Masquespacio para crear su primer restaurante Egeo en Valencia. Esta cadena de suvlakis (pinchos griegos de carne y verduras), que ya cuenta con dos establecimientos comerciales en Madrid, buscaba un estudio creativo que pudiese dar continuidad a la identidad de interiores creada con sus primeros restaurantes.

Llevábamos un tiempo con ganas de diseñar un restaurante griego y además sentimos una conexión especial con su historia.

Christophe Penasse

Para el estudio creativo valenciano, liderado por Christophe Penasse y Ana Milena Hernández y caracterizado por la originalidad de sus trabajos, el proyecto supuso un gran reto. «Los que siguen nuestro trabajo saben que nos gusta romper con las barreras por lo que era un gran reto para nosotros respetar su imagen minimal y a su vez aportar una experiencia distinta», afirma Christophe Penasse.

Columnas griegas, volúmenes y formas orgánicas

Partiendo del respeto por la paleta de colores basada en los tonos blancos y azules de los anteriores locales, Masquespacio ha aplicado la belleza de los materiales de mortero, habituales en las antiguas casas griegas, y ha incorporado volúmenes con formas orgánicas en las paredes con el objetivo de representar la esencia de la arquitectura griega.

El punto más destacado del espacio son las columnas griegas de color azul y con claras muestras de deterioro. «La pregunta que nos hicimos con la incorporación de las columnas es cómo modernizar un elemento tradicional en la arquitectura griega y representado en muchos restaurantes griegos en el mundo en su estado clásico», afirma Ana Milena Hernández. Las columnas se realizaron con impresión 3D y se les añadieron tubos led. ¿El resultado? Un elemento clásico producido con la tecnología del siglo XXI.

Intentamos materializar a Grecia en el espacio, más allá de la paleta de colores habitual de tonos blancos y azules.

Ana Milena Hernández

La posición de la barra de pedido es otro de los elementos protagonistas del espacio. Situada en el centro del local, consigue recrear el ambiente bullicioso que se respira en los mercados griegos, sumergiéndote en una atmósfera completamente diferente. Todos estos detalles convierten Egeo en un lugar de visita obligada dentro de la oferta gastronómica del barrio valenciano de Ruzafa.

Interior del restaurante Egeo

No Comments Yet

Leave a Reply