La II edición del festival, que se celebra el 7, 8 y 9 de julio en La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, es una de las principales citas del género urbano a nivel internacional.

El Festival de Música Urbana BIGSOUND colgó el cartel Sold Out a pocos días de abrir las puertas de su segunda edición, convirtiéndose así en el mayor festival celebrado nunca en la ciudad de València. La segunda edición de la considerada como la mayor cita de Música Urbana celebrada en España y uno de los principales eventoos del género a nivel internacional cuenta con 50 artistas nacionales e internacionales entre los se encuentran estrellas como Bizarrap, Nicky Jam, C. Tangana, Nathy Peluso, Bad Gyal, Lola Índigo, Juancho Marqués, Ptazeta, Lunay o Quevedo, quienes actuarán en el Escenario Turia (escenario principal) y en el Escenario Negrita (2º escenario).
Entre los highlights de su programación BIGSOUND recibe en València por primera vez desde 2018 a la estrella estadounidense Nicky Jam. Será, además, la única cita de 2022 en la provincia de artistas como Bizarrap, Nathy Peluso, Lola Índigo o Ptazeta. BIGSOUND presenta la gira “Sin Cantar Ni Afinar Tour” de C. Tangana con su show completo e invitados sorpresa y recibe de nuevo a Bad Gyal, presentando por primera vez en la Comunidad Valenciana su show de 2022. También asisten artistas como Juancho Marqués o Walls presentando sus nuevos discos en el Festival.
Los artistas que actuan en el BIGSOUND acumulan 112 millones de escuchas en Spotify y los 10 principales nombres de esta edición superan los 20 mil millones de reproducciones en YouTube.

Actividades para una experiencia única
Además de la música, BIGSOUND ha preparado más de 60 horas de actividades en las que el público podrá disfrutar de una experiencia sin igual como activaciones de marca o espacio gastronómico con 15 Food Trucks (con alimentos aptos para veganos, vegetarianos y celíacos).
Para ello, el festival contará con diferentes áreas de ocio donde encontrarán marcas como las fragancias 4711, Jägermeister, Druni, Singularu, Alpro/Danone y #QuieroCorredor entre otros. Entre las diferentes experiencias y activaciones, los asistentes podrán maquillarse gratuitamente, participar en sorteos de experiencias y “mojarse por el Corredor”.
También habrá animación, áreas de descanso, venta de merchandising y muchas más sorpresas.